Baja afluencia de clientes en comercios de la BJ por Covid-19

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México -. Benito Juárez fue la primera alcaldía de la Ciudad de México que decidió una serie de medidas para mitigar el efecto de la pandemia del coronavirus, como el cancelación de todos los eventos públicos acordado por el alcalde Santiago Taboada Cortina, desde el pasado 12 de marzo.

Un alto porcentaje de los habitantes de la alcaldía Benito Juárez ha asumido la recomendación de permanecer en sus casas, para evitar contagios de Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Ventas en mercados de la BJ bajan hasta 70 por ciento

Los principales supermercados de la zona, como Comercial Mexicana Pilares, Soriana de Narvarte, Superama de Ciudad de los Deportes y la colonia Nápoles, muestran una disminución considerable de clientes, quienes en su mayoría hacen compras abundantes de alimentos enlatados y artículos de limpieza.

En Wal-Mart de Félix Cuevas, estantes semi vacíos evidencian las compras precipitadas y abundantes de esos productos; tiendas de autoservicio y farmacias, han agotado sus suministros de gel antibacterial y cubrebocas debido a la exagerada demanda de estos.

Así mismo, los restaurantes registran una afluencia de comensales notablemente menor a la habitual; varios restaurantes ubicados sobre Insurgentes Sur, entre ellos Sonora Grill, Garabatos y Los Arcos, han preferido cerrar sus puertas.

Aunque en algunos mercados públicos como el de Portales se mantiene cierta cantidad de clientes, en otros como el “Lázaro Cárdenas” de la colonia del Valle o el de Tlacoquemécatl la asistencia de compradores es notablemente baja.

si