Ataque a mujer en BJ podría ser por venganza de expareja relacionada con Javier Duarte

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Una mujer fue baleada en las inmediaciones de una escuela, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. 

 

Después de estacionar su vehículo y dejar a su hijo en la escuela, la mujer regresó al coche. Aún no lograba abordar cuando un hombre en una motocicleta se le acercó. Fueron los testigos quienes escucharon cuatro tiros y después vieron huir al atacante.

 

Además, a un costado de la víctima, se encontró un mensaje escrito en una cartulina: “Por no cumplir con el trabajo de santería de Guamuchil Naucalpan, sigue tu familia”. 

 

Trascendió, en el portal c4noticiasmx, que la víctima opinó que se trata de una venganza de su exesposo, Jesús "N", con quien pelea la custodia de su hija.

 

Al parecer, las autoridades federales le decomisaron 20 millones de pesos que eran del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al exesposo. 

 

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia, que forman parte de la Carpeta de Investigación CI-FBJ/BJ-3/UI-3S/D/166/01-2020, eran las 9:50 de la mañana cuando se registró la agresión.

Las autoridades hallaron otra cámara en la que se aprecia que el hombre subió a una moto, y escapó.

 

Al ser interrogada, explicó a los agentes que la única persona con la que tiene problemas, es su exesposo Jesús "N". Y explicó que peleaban la custodia de la pequeña hija a la que había llevado al colegio.

 

Relató que, como parte de las pruebas que buscaba para ganar ese juicio, recientemente había solicitado le dieran copia de un expediente en contra de su expareja.

 

Se trata, explicó, de documentos que detallan un cateo a la casa de Jesús "N", ocurrido en diciembre de 2016. En ese operativo, dijo, las autoridades le decomisaron 20 millones de pesos que eran del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. En aquel entonces, Duarte tenía dos meses prófugo.

 

La mujer detalló que el hombre es propietario de un par de talleres mecánicos y de una empresa de seguridad.

 

Fuente: https://www.c4noticiasmx.com.mx/ 

si