Así afectó el sismo de este 23 de junio a la Benito Juárez

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- El sismo que sacudió a la CDMX, está mañana del 23 de junio, dejó algunos daños menores y muchas experiencias, que nos dejan ver más de cerca cómo se vivió el movimiento de las placas en el Valle de México.

En la Benito Juárez, vecinos usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo estaban viviendo el temblor en las calles de diferentes colonias de la demarcación. 

Una de las más afectadas fue la Narvarte, donde los transformadores eléctricos estallaron y los árboles se movían de una manera impresionante.

También los vecino reportaron un edificio ubicado en Pestalozzi y División del Norte, y otro en Pestalozzi y Xola, ambos edificios en estado de abandono y a punto de colapsar por el sismo.

Otra de las colonias afectadas fue la Álamos, donde el edificio ubicado en Calzada. de Tlalpan número 605, se tambaleó peligrosamente sin derrumbarse. 

El inmueble que se encontraba en remodelación, debido a que también se dañó gravemente en el terremoto del 2017, fue desalojado y se encuentra en espera de que el Gobierno de la Ciudad de México haga una determinación al respecto.

si