Así afectaron las lluvias a la CDMX este 22 de junio

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Al menos nueve alcaldías de la Ciudad de México presentaron afectaciones en las primeras horas de este lunes 22 de junio, debido a la intensa tormenta que se desató esta mañana.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Informó a través de su cuenta de Twitter que, está mañana, la fuerte precipitación pluvial que sorprendió a los capitalinos, provocó encharcamientos en nueve de las alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con la última actualización de la fuerte lluvia de este lunes, las alcaldías más afectadas y que presentaron inundaciones fueron: Benito Juárez, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

La dependencia prevé que para el mediodía de hoy el ambiente se torne caluroso con una temperatura máxima de 25 grados Celsius.

“Se pronostica que a lo largo del día se mantenga el cielo nublado con lluvias generalizadas y actividad eléctrica, sobre todo al norte y centro de la capital”, detalló la SGIRPC a través de un comunicado.

Agregó que se esperan vientos provenientes del este y noreste, los cuales oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con algunas rachas en las zonas de las precipitaciones pluviales.

Asimismo, cabe resaltar que debido a la tormenta que azotó la CDMX la mañana de este lunes, algunas estaciones de las líneas 1,2,4,8,9,12, A y B, del Metro presentan circulación lenta de los trenes.

La SacmexCDMX recomienda a la ciudadanía que en estas épocas de lluvia, sea responsable con el cuidado de la ciudad y a tomar precauciones si viven en zonas de peligro como: no tirar basura en la calle, barrer coladeras cercanas, no derramar grasas en los drenajes.

si