Aseguran que remodelación de Real de Mayorazgo por parte Mítikah mejorará circulación

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- A más de dos años de que se denunciaran irregularidades en la construcción del complejo habitacional Mítikah en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, sigue la polémica en torno a estas obras, con acuerdos obtenidos por una de las organizaciones vecinales Fibra Única (FUNO),  la inmobiliaria encargada de las obras, mientras que otra asociación, que llevaba más tiempo en plena oposición, sigue manteniendo firme su postura: la construcción perjudica a la zona y busca privatizar una vía pública.

De acuerdo con el colectivo Vecinos del Pueblo de Xoco es falso que la calle Real de Mayorazgo en Benito Juárez, sea privatizada por el complejo Mítikah, sino al contrario, “mejora la circulación en la zona y refuerza la red hidráulica”.

En entrevista con Diario de México, Andrés Guzmán, integrante de esta organización señaló que la constructora encargada del proyecto está mejorando el funcionamiento de la vía pública, dado que ahora será ampliada, toda vez que la empresa donó terreno para que haya más carriles. 

Junto otros miembros del colectivo, indicó que, si bien ellos están en contra de la construcción de Mítikah, ante el hecho consumado, la inmobiliaria busca mitigar los daños. 

Fue así que agregó que “estamos para poder concretar las acciones por el bien del Pueblo de Xoco”. 

ALCALDIA

CONSTRUCTORA SE BENEFICIA

Sobre este tema, no todos comparten la misma interpretación de Guzmán, por lo que al platicar con René Rivas, asesor jurídico de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, éste aseveró que el proyecto sobre la calle Real de Mayorazgo en realidad beneficia, sobre todo al complejo Mítikah, pues se va a cerrar la vialidad lo cual no ayuda al tránsito.

Rivas mencionó que la constructora está planeando por medio del cierre de la arteria, generar exclusividad para los nuevos habitantes del complejo, además, de que por medio de un jardín central quieren crear un plusvalor mayor y no para la comunidad, sino para ellos. 

Indicó que Mítikah tiene planeado instalar una pluma ahí para tener un acceso controlado, lo cual significa privatización, dado que aunque sea según para los vecinos de Xoco, en realidad excluye a todos los que ahora pasar por ahí y los que vayan de visita a la comunidad.

si