Asegura Sheinbaum que va 'con mucha fuerza' contra Mítikah

@yantzin

Ciudad de México.- Luego del operativo que encabezó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) el pasado sábado en el Pueblo de Xoco donde empleados de la inmobiliaria que realiza las obras del complejo Mítikah, derribaron 60 árboles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó ayer que ya se abrió una carpeta de investigación para “actuar con mucha fuerza” contra los responsables del ecocidio. 

 

 

“Se va actuar con mucha fuerza y hay una carpeta de investigación y no sólo es para el trabajador que recibió una orden vamos a ir a dónde tengamos que llegar”, advirtió la mandataria capitalina. 

 

Sheinbaum Pardo manifestó que por estas acciones ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y sostuvo que no en su administración no se tolerarán este tipo de hechos. 

 

“No vamos a tolerar lo que pasaba antes, no puede ser que un desarrollador inmobiliario sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente derribe árboles sólo para poner un edificio adicional”, sostuvo. 

 

 

Dijo que la capital del país “no puede convertirse en un lugar donde cualquiera pueda quitar un árbol sin permisos”. 

 

Desde el pasado viernes 3 de mayo usuarios de Twitter reportaron la tala de los árboles que se encontraban en el camellón central de la calle Real de Mayorazgo, entre Avenida Universidad y la Avenida México-Coyoacán. 

 

Atendiendo a las denuncias ciudadanas, la Sedema, junto con otras dependencias, implementó un operativo en el que fueron detenidos nueve empleados de Mítikah quienes sólo mostraron una autorización parcial en materia de impacto ambiental otorgada por Sedema el 15 de noviembre de 2018, la cual señalaba que era necesario contar con el visto bueno adicional de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y presentarlo en Sedema para concluir el proceso de autorización. 

si