Arranca la aplicación de segunda dosis de vacuna anti-Covid a jóvenes de 18 a 29 años en Iztacalco y Tlalpan

La Secretaria de Salud de la Ciudad México anuncio que, a partir de este martes 24 al sábado 28se llevará a cabo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 a 28 años en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan

vacunas


Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), explicó que la dosis que se aplicará a más de 151 mil jóvenes será la Sinovac.

vacunas


La sede vacunadora para Iztacalco será en el Palacio de los Deportes, mientras que para Tlalpan será en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria # 5.

vacunas


Por otro lado, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública aclaró que esta semana tanto en Tlalpan como Iztacalco sólo estarán recibiendo a personas con cita de segunda dosis por ende, no se atenderán a rezagados de primera dosis. 

vacunas


Al respecto, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, mencionó que si aceptaran a personas de primera dosis se desfasaría el programa de vacunación ya que con este grupo de edad se cierra y no tendrá programadas segundas dosis de Sinovac.

“Si aplicamos primera dosis nos va a quedar un contingente desfasado ya que para la programación de la vacunación, vamos avanzando con las alcaldía de manera ordenada y programada y queda esa población que ya no estaría programada para segunda dosis porque ya pasamos”.

Recuerda que para que se te pueda aplicar la segunda dosis debes tener de 18 a 29 años ya cumplidos y haber sido vacunado en Tlalpan o Iztacalco con la vacuna Sinovac.
Llevar el comprobante de vacunación que recibiste durante tu primera dosis. 

Regístrate en mivacuna.salud.gob.mx y descarga el expediente de vacunación que tendrá pre-llenados con tus datos: nombre, CURP y Folio de Registro. 

Imprime el comprobante y llena los datos personales restantes. 

No olvides acudir a tu unidad vacunadora el día y hora que te corresponda.

si