Arranca el Festival EstacionArte 4x4 BJ

Foto tomada de tweet @BJAlcaldia

Por Luis Soriano

Ciudad de México.- Mañana dará comienzo el segundo Festival EstacionArte 4x4 BJ, dicho festival es un espacio para el sector artístico y cultural, esto con la intención de reactivar el mismo.

La cartelera del evento es la siguiente, en este espacio de igual forma se agregará la sinopsis de algunas obras, películas, coreografías y concierto que participaran en el evento; las sinopsis fueron tomadas de la página carteleradeteatro.mx en esta página puedes encontrar boletos para obras teatrales:

Viernes 14 mayo, 20:00 Hrs

Proyección: “Los insólitos peces gato” Dir. Claudia Sainte-Luce

Sábado 15 de mayo, 19:00 Hrs

Concierto “Hermandad” Agrupación: Cabezas de Cera

Sinopsis: Con una amplia variedad de técnicas de ejecución, procesamiento electrónico en tiempo real y riqueza tímbrica, los hermanos Sotelo crean espacios sonoros en donde reúnen música de todos los tiempos con libertad interpretativa e instrumentaciones diversas.

Domingo 16 de mayo, 18:00 Hrs

Coreografía “Ítaca… El viaje” Compañía: Contempodanza

Sinopsis: Ítaca es el lugar de donde parte Ulises, héroe del poema épico de Homero La Odisea, rumbo a la guerra de Troya, y al cual tarda 20 años en volver, pues enfrenta diversos obstáculos en el camino, entre ellos, encuentros con cíclopes y sirenas.

Viernes 21 de mayo, 20:00 Hrs

Proyección: “El sueño de Mara’akame” Dir. Federico Ceccetti

Sábado 22 de mayo, 19:00 Hrs

Ópera en espacio mínimo “Elefante” Compañía: Ópera Irreverente

Sinopsis: Seis ancianos pasan sus últimos días en el asilo “El anciano feliz” cantando y contando historias para rememorar su juventud.

Domingo 23 de mayo, 18:00 Hrs

Concierto: “Agüita de limón con chía” Con: Mariana Mallol

Sinopsis: Agüita de Limón con chía es un show de música en vivo que deriva del disco del mismo nombre. Está dirigido a las niñas y los niños más pequeños y sus familias.

Viernes 28 de mayo, 20:00 Hrs

Proyección: “La voz de un sueño” Dir. Analeine Cal y Mayor

Sábado 29 de mayo, 19:00 Hrs

Coreografía: Madame Butterfly La Infinita Compañía

Sinopsis: La ópera épica de Giacomo Puccini, en voz de María Callas, es llevada al lenguaje del ballet contemporáneo con kimonos originales traídos de Japón; en ella se relata la historia de Cio-Cio San en Nagasaky a principios del siglo XX.

Domingo 30 de mayo, 18:00 Hrs

Espectáculo: “A capricho” Compañía: La Gran Pompa

Sinopsis: A Capricho es un espectáculo de comedia visual compuesto de escenas breves de distintos géneros: desde actos circenses de gran virtuosismo, hasta ingeniosos sketches abordados con un humor elegante y un tono ridículo.

Para entrar al evento se requiere ir en un vehículo, entrada es gratuita.

si