Aprueba BJ propuesta para ofrecer servicio de bicis y monopatines sin anclaje

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El Concejo de la alcaldía Benito Juárez aprobó la propuesta del alcalde, Santiago Taboada, para emitir un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Alcaldía estuvieron presentes los 10 concejales, quienes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual regula la participación de empresas privadas que ofertan vehículos no motorizados sin anclaje.

Establecieron un convenio de colaboración entre la alcaldía y particulares prestadores de estos servicios, cuyas condiciones propiciarán la libre competencia regulada y ordenada, además de incentivar el uso de la bicicleta y con ello ayudar a reducir las emisiones de carbono que emiten los vehículos hasta un 67%. 

La propuesta del alcalde Santiago Taboada fue aprobada por unanimidad este martes por las y los concejales de Benito Juárez, para emitir un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje para la Alcaldía.

 

 El bando emitido se convierte en el primero en la Ciudad de México promovido por una alcaldía con el que se regula la micromovilidad, se beneficia la economía local y se contribuye a proteger al medio ambiente, dando cumplimiento a la agenda 2030 y a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Yo celebro porque hay un impacto hacia el medio ambiente. Una alcaldía tan conectada como Benito Juárez tiene que apostarle a sistemas alternativos”, apuntó.

 

si