Ampliación de L3 Metrobús hasta el pueblo de Xoco será consultada

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación de la Línea 3 del Metrobús hasta el pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, ya que actualmente la terminal es en Metro Etiopía.


La mandataria explicó que aún no está definida la ruta, pero el objetivo es que llegue a la zona de Xoco, a fin de beneficiar a la gente que habita en Real de Mayorazgo y sea una de las acciones para mitigar el impacto del complejo de Mítikah.


“Estamos viendo para que pueda llegar hasta Xoco”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la entrega de apoyos para el campo en Cuajimalpa.


Por ahora, se tiene contemplada la ampliación de Etiopía al Metro Zapata, que significa una suma de cuatro kilómetros más a la línea y entre tres y cinco estaciones.


Resaltó que se hará una consulta al pueblo de Xoco para este proyecto, pues la Constitución manda dicho ejercicio democrático al ser pueblo originario.


La Línea 3 del Metrobús está compuesta por 33 estaciones y suma 17 kilómetros de ruta y transporta a diario un promedio de 200 mil pasajeros. 

Con información de El Heraldo de México

si