AMLO defiende a Sheinbaum 'como defensora de la economía popular'

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer que en 165 colonias de la Ciudad de México habrá un alza de35% en el precio del suministro del agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, como una defensora de la economía popular.

"Sé perfectamente que la jefa de Gobierno es una defensora de la economía popular, que no va a hacer nada que afecte a la gente, al contrario, está ayudando", sostuvo el mandatario.

López Obrador informó que estará pendiente y verá por qué la decisión de la morenista, dado que él no tiene los elementos y que "ella lo puede explicar mejor”.

Asimismo, aseveró que Sheinbaum Pardo ha estado promoviendo el Gas Bienestar y "está beneficiando bastante, hay mucha demanda y no solo por el precio, sino porque dura más el cilindro, la gente lo está constatando", apuntó.

Por su parte, el gobierno capitalino anunció que no habrá aumento a la tarifa del agua, a excepción de lo que corresponde a la inflación.

Explicó que el 35 por ciento de cobro por excedente en 165 colonias se aplicará únicamente donde el consumo exceda los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, con el fin de garantizar una mejor distribución del agua en toda la ciudad.

si