Amenazaron atacar escuela de la Vértiz Narvarte con bombas molotov

Ciudad de México.- El pasado 9 de septiembre, el Instituto Técnico y Cultural (ITYC) recibió amenazas, vía redes sociales y por llamadas telefónicas, de ser atacado con bombas molotov por supuestos grupos anarquistas. El colegio está localizado en el número 495 de Xochicalco, colonia Vértiz Narvarte; alcaldía Benito Juárez (BJ). 

En un comunicado oficial de Gerardo Sánchez Azcona Peres, Director General del ITYC, se informó que de inmediato se dio aviso a los elementos de Blindar BJ y a la empresa de seguridad privada que resguarda esta escuela. 

También se activó la brigada de incendios, a los pocos minutos los estudiantes del ITYC evacuaron el colegio; se reportó la situación con la Policía Cibernética y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, al lugar acudió es escuadrón antibombas de la SSC para realizar una inspección. 

Como parte de los protocolos, se levantó una denuncia ante el Ministerio Público. Se conoce que esta institución no ha sido la única que ha recibido amenazas de ser atacada por grupos anarquistas. Supuestamente, los potenciales agresores están en contra de la apertura de las escuelas por ser un foco de infección ante el actual problema sanitario provocado por el SARS-CoV-2. 

Por otro lado, se especula que estos grupos están en contra de la educación privada; las autoridades del ITYC consideraron la amenaza como un peligro no real, sin embargo, tomaron las medidas cautelares ante las autoridades correspondientes. Se recomendó al personal de esta escuela retornar las actividades educativas el día de hoy.

si