Alumna de la UNAM gana el Sony World Photography Awards

Benito Juárez

Ciudad de México.- Alumna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM ganó el certamen de fotografía, Sony World Photography Awards, con una imagen la Biblioteca Central, tomada desde los pasillos de la FA.

La fotografía de Liliana Navarrete una de las triunfadoras de entre 350 mil provenientes de 63 países, y será incluida en la exposición anual del certamen, en una galería de Somerset House, en Reino Unido.

NOTA RELACIONADA: Mario murió en la calle pero los vecinos de la Narvarte lo ayudaron a descansar en paz

“Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha habido ceremonia de premiación, que sería en Londres, y aún no hay fecha para la exhibición, que consta de los trabajos de 63 países en la categoría Nacional, incluido México; además, se hace una gira mundial para exponer las fotos”, comentó la estudiante de octavo semestre.

La estudiante ganó la categoría Open de la treceava edición del certamen, siendo este el primer concurso en el que triunfa. Está a punto de terminar su licenciatura, y la foto es su pasatiempo.

“He tomado cursos, pero realmente lo que importa es la práctica y la observación”.

Los ganadores reciben premios que van desde un equipo fotográfico hasta la muestra de su trabajo en el libro de ganadores y en la exposición anual de los Sony World Photography Awards, en Londres.

si