Alistan app para más seguridad en taxis de la CDMX

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Ell portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México estima en 329 casos de enero a junio, los delitos realizados en taxis, por ello autoridades capitalinas anunciaron la creación de una app para que los taxis estén registrados e identificados de forma que cualquier persona pueda consultar si coincide el transporte, según su número de placa con su chofer.

 

Así en el plazo de un mes, todos los conductores de taxis, libres, de sitio y apps, así como microbuses y colectivos deberán contar con su registro y haber informado al Gobierno capitalino los nombres completos de todos los operadores de cada vehículo y asociarlos con la placa.

 

benito juarez
Foto: Cuartoscuro 

 

Según las autoridades: “en caso de un hecho delictivo, podrá dar la información a las autoridades de forma inmediata”.

 

NOTA RELACIONADA: Presuntos delincuentes roban casa en Narvarte y chocan con glorieta SCOP

 

De los 329 robos a pasajeros cometidos de enero a junio, la demarcación Cuauhtémoc es la que más ilícitos registró con 71; seguida de la Álvaro Obregón, con 43; la alcaldía Miguel Hidalgo, con 38; Iztapalapa, con 35; la demarcación de la Gustavo A. Madero, con 30, entre otras.

 

En Venustiano Carranza, 21; 20 en Benito Juárez; 19, en Coyoacán; 14, en Iztacalco; 11 de la demarcación Azcapotzalco; 10, de Tlalpan; 5, en Tláhuac; 4, en Cuajimalpa de Morelos; 4, en la Magdalena Contreras 3, en Xochimilco.

 

200 fueron robo a pasajeros a bordo de taxi con violencia y 129 robos pasajeros de taxis sin violencia, según la publicación.

 

Durante enero se registraron 60; en febrero, 74; en marzo, 57; abril, 42 y en mayo, 49; y al final de junio, 47 robos en dicho sistema de transporte público.

 

benito juarez
Foto: Cuartoscuro 

 

En un mes, todos los choferes de taxis, libres, de sitio y apps, así como de microbuses y colectivos deberán haber hecho su registro. Sostuvo que, habrán de informar a las autoridades de la ciudad los nombres completos de todos los conductores que operan cada vehículo y asociarlos con la placa.

 

En caso de no cumplir con los requerimientos, los conductores serán multados y si reinciden perderán su concesión, e indicó que podrán tramitar su registro en internet, Locatel o en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

 

si