Alcaldesa electa de León, Guanajuato, agradece a Sabtiago Taboada consejos sobre Blindar BJ y mejora de parques

Ciudad de México.- El pasado 6 de septiembre, Santiago Taboada, regente de Benito Juárez (BJ), se reunió con Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León, Guanajuato, y miembro del Partido Acción Nacional (PAN). En dicha reunión, ambos funcionarios comentaron sobre las políticas públicas y programas sociales que se han implementado en la BJ; entre ellos, Blindar BJ.

De acuerdo con las declaraciones de Taboada, este programa de seguridad ha sido eficiente en tanto la incidencia delictiva disminuyó en la BJ. Sin embargo, testimonios vecinales e investigaciones periodísticas han denunciado opacidad y poca eficiencia en las operaciones de Blindar BJ.

Ayer por la noche, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, agradeció a Santiago Taboada el haber compartido con ella sus estrategias de seguridad; esto indica que Blindar BJ quiere ser exportado, ya no sólo a otras alcaldías de la Ciudad de México, sino a otras partes del país. Por lo demás, Guitérrez mencionó que durante su reunión con Taboada comentaron sobre los programas para mejorar los parques.

Las áreas verdes de la BJ

La funcionaria blanquiazul destacó que en estas áreas verdes se ha hecho un buen uso de los recursos públicos en beneficio de la comunidad. Ante ello, se conoce que en la BJ hay parques que tienen problemas sociales y de mantenimiento. Hace unas semanas se volvió a abrir al público la pista de patinaje del Parque Francisco Villa, mejor conocido como Parque de los Venados.

Este evento desató polémica pública y la BJ fue acusada de mal uso del dinero público, ya que poco después de que fue inaugurado este espacio deportivo presentó fallas estructurales. Asimismo, varios vecinos han reportado irregularidades y falta de mantenimiento en los parques de las colonias Acacias y Postal.

Ante ello, se conoce que el Parque Pascual Ortíz, localizado sobre Félix Cuevas s/n, hay presencia de franeleros que exigen cuotas a quienes desean estacionar sus vehículos en la zona y también abundan los desechos fecales al aire libre.

si