Afecciones en BJ tras fuerte lluvia

Foto tomada de la publicación de Twitter de Alcaldía de Benito Juárez

Por Luis Soriano

La noche de ayer fue problemática para varias partes de la Ciudad de México, en especial para la Alcaldía de Benito Juárez.

A partir de las 8 de la noche, la cuenta de Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) empezó a tener varias denuncias a cerca de varios incidentes que ocurrían en la demarcación a causa de la fuerte lluvia con granizo; por esa razón puso el número de contacto de Blindar BJ.

Uno de los incidentes fue la caída de una parte del techo del Mercado Postal, ubicado en la calle Ahorro Postal #650 en la colonia Postal, en el lugar no se reportó ningún lesionado; se acordonó el espacio y por el momento permanece cerrado hasta contar con un plan de mitigación de riesgo.

En muchas de las calles de la demarcación se reportaron caídas de árboles, grandes ramas y bloqueo en las coladeras, esto último debido a las hojas de los árboles, al mismo granizo y al exceso de lluvia que provocó que las cañerías se taparan; gracias al Equipo de Proximidad Blindar BJ se pudo liberar varias de las vías públicas y con ello a prevenir accidentes.

Por el momento aún hay labores del Personal de Servicios Urbanos de la Alcaldía para recoger los escombros que todavía yacen.

si