Adultos mayores en BJ sufren desalojos por bandas delictivas

Cuarto Oscuro

Ciudad de México.- Adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez son víctimas de desalojo de sus predios y viviendas por bandas delictivas, informó la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Detalló que desde diciembre hasta la fecha se han iniciado 31 carpetas de investigación que abarcan las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, aunque donde se han agudizado son en Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Tláhuac.

De acuerdo con la investigación, se detectó que el grupo criminal utiliza por lo menos tres diferentes modos operandis para adueñarse de los predios y viviendas que, en su mayoría, habitan adultos mayores sin familia y sin recursos para enfrentar un juicio legal.

“Esta célula delictiva invade de manera violenta y con armas en el domicilio seleccionado, amagan a los propietarios y los obligan a firmar los documentos notariados en los que les ceden la propiedad”, apuntó Godoy Ramos.

Agregó que los delincuentes en otras ocasiones se hacen pasar por abogados del Instituto de Verificación Administrativa  (INVEA) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes muestran documentos falsos con órdenes de desalojo; o se hacen pasar por dirigentes y argumentando tener permisos para reconstruir o edificar para poder adueñarse del inmueble.

 

si