Acusan omisión administrativa en la BJ; en Insurgentes San Borja

Ciudad de México.- Desde hace años los vecinos de la alcaldía Benito Juárez (BJ) han denunciado que, presuntamente, frente al #90 de la calle Porfirio Díaz, colonia San Borja Insurgentes, se construyó una caseta sin los permisos correspondientes para levantar este pequeño inmueble.

Vía redes sociales, los vecinos de la BJ señalaron que desde los inicios del 2000 ahí había un supuesto negocio relacionado con miembros del Partido Acción Nacional (PAN)

Se conoce que en 2017 un ciudadano solicitó información correspondiente para conocer el permiso de construcción de esta pequeña caseta. Después, autoridades de la entonces delegación BJ lo canalizaron con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac). De acuerdo con el sitio electrónico de la BJ, en el Cesac se reciben, informan, integran, registran y gestionan las solicitudes vecinales respecto a servicios públicos.

Vecinos de la BJ indicaron que no recibieron la atención suficiente por parte del entonces delegado Christian Von Roehrich. Sin embargo, un ciudadano presentó el oficio número DGDD/DPE/CMA/UDT/2478/17 con fecha del primero de 1º de junio de 2017; donde se solicitó información relativa a conocer qué autoridad autorizó la construcción de dicha caseta en el número #90 de Porfirio Díaz de la colonia Insurgentes San Borja.

ISB

Posteriormente la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la BJ, con base en el oficio DDU/0670/2017, respondió que, después de haber realizado una exhaustiva búsqueda de la información solicitada "no se encontró registro alguno con las características proporcionadas".

Los vecinos de la BJ siguen sin obtener respuestas satisfactorias sobre los permisos para la construcción de la caseta en cuestión. Los vecinos alegaron que en cierta ocasión pudieron platicar con Jorge Romero quien les manifestó que quitaría la caseta; Romero es diputado Coordinador del Grupo Parlamentario  del PAN en el Congreso local.

Mientras tanto, los vecinos de la BJ continúan exigiendo respuesta sobre este caso; ahora acuden al alcalde Santiago Taboada para que atienda esta situación.

si