Acusan olvido de la BJ ante problemas de desagüe en la San Simón

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Simón objetaron que por años han sufrido estragos, pérdidas materiales y gastado en exceso debido a los problemas que ocasiona las inundaciones y desbordamiento del desagüe en la intersección de las calles Eleuterio Méndez y Fernando Montes de Oca, en la alcaldía Benito Juárez (BJ). 

De ello, los afectados han perdido muebles y sufrido daños estructurales en los cimientos, mutuos y aplanado de paredes en sus respectivos inmuebles. Por lo demás, también han perdido objetos personales y también han pasado por riesgos sanitarios debido a que el drenaje afecta el medio ambiente.

"Todo esto ocasiona grandes gastos que deben atender al menos cada seis meses y nadie les apoya con ellos", indicaron los vecinos.

De ello, los vecinos objetaron que estos problemas son ocasionados por un colector pluvial secundario que debe ser atendido en labores de mantenimiento por la BJ, mencionaron los vecinos afectados. Esta problemática también afecta a las colonias Letrán Valle Portales Sur.

A falta de atención por parte de las autoridades de la BJ, los vecinos de la San Simón indicaron que autoridades del gobierno capitalino acudieron al sitio indicado a realizar labores de desazolve, arreglo de alcantarillas y estudios para solucionar estas inundaciones que año con años, afectan a los vecinos de la colonia.

"La Alcaldía no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que, por ser colectores secundarios, están incluidos en su responsabilidad, tampoco destina presupuesto para el cambio y nivelación de las tuberías en mal estado u obsoletas", apuntaron los testimonios.

Por otro lado, los vecinos de la San Simón aseguraron que darán a conocer esta situación a la Dirección de Servicios Urbanos  de la BJ para que se atienda esta situación vecinal.

Durante casi 10 años los vecinos de Eleuterio Mendez y Fernando Montes de Oca en la colonia San Simón, Alcaldía Benito Juárez, han sufrido año con año por las inundaciones. @GestionesBJ pic.twitter.com/B4LHFpbYem

si