Acusan hipocresía de la BJ ante siembra de árbol por mil que fueron talados

Foto: Diario Basta!

Ciudad de México.- El domingo pasado la alcaldía Benito Juárez (BJ) organizó un evento con el artista visual Antonio Gritón en el Parque Hundido, donde se plantó un árbol cazahuete, que supuestamente rememora un pasado teotihuacano. En el lugar, se convocó a los vecinos de la BJ para ser parte de esto y también simbolizar "la siembra de deseos". 

Al lugar acudieron vecinos donde colocaron hojas biodegradables con diferentes mensajes y deseos; el evento se llevó a cabo con júbilo y en el evento también fue inaugurada "la escultura “Interconexión”, de Beatriz Canfield, que permanecerá en el Audiovideorama" del Parque Hundido.

Después del evento, la BJ fue criticada por varios usuarios de redes sociales; argumentaron que la actitud de la BJ es de hipocresía ante estas situaciones; criticaron que se haya celebrado la siembra de un árbol mientras que en la alcaldía se descuidan muchos espacios verdes y árboles que se encuentran en la vía pública.

Se conoce que el usuario de Twitter @velocipedo "compartió el número de árboles talados durante el gobierno de Taboada" y se registraron" 1926 árboles de 2018 a 2021 y 2777 de 2015 a 2021". Este periodo corresponde con las regencias del otrora delegado  Chrisitan Von Roehrich y Santiago Taboada.

De este, hace unos días una vecina denunció que en el complejo de la Alberca Olímpica Francisco Márquez se comenzaron a realizar obras, donde muchos árboles fueron talados.

Asimismo, el Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) documentó ayer que vecinos de la colonia Nápoles denunciaron que unos árboles fueron sellados con cemento; esta situación ha sido replicada en otras colonias de la BJ.

Por otro lado, es común que en la BJ haya reportes donde se solicita la poda de árboles y que se les ofrezca mantenimiento. De esto, el caso que más ha destacado es la devastación ambiental que ocurre en el Pueblo de Xoco, donde el complejo Mítikah ha talado árboles sin considerar el desastre ambiental que esto genera.

También se conoce que en el número 1849 de Av. Coyoacán, en la colonia Acacias, se está construyendo un multifamiliar; donde los vecinos reportaron que se talaron varios árboles para despejar la zona de construcción.

Ante esta situación, los vecinos de la BJ acusan que la promoción de eventos como el sucedido el domingo pasado no corresponden con las condiciones diarias que se viven en dicha demarcación territorial de la capital.

Con información de Diario Basta! 

si