3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

Foto tomada de Canva

El Día Mundial de la Bicicleta es un día de conciencia acerca de los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Realizar actividades deportivas como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud, el mantenerse activo a lo largo del día ayuda a mantener y alcanzar los niveles de actividad recomendados

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud. Para los sectores urbanos más pobres, que no pueden permitirse vehículos propios, ir a pie o en bici se puede convertir en su medio de transporte. Al mismo tiempo pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

El satisfacer las necesidades de estos ciclistas y peatones sigue siendo crucial para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, con ello se puede mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

si